Actualizado 06/12/2014 00:56

Fujitsu invierte 345 millones de euros para impulsar la innovación

Logo fujitsu
FUJITSU

MADRID(Portaltic/EP)

Fujitsu ha anunciado este miércoles que invertirá 345 millones de euros durante los próximos tres años, para impulsar sus capacidades globales de entrega, con el objetivo de aportar al mercado innovadores servicios y soluciones TIC.

Para Fujitsu, la innovación es un "factor clave" que ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio, a la vez que se convierte en un elemento diferenciador en un momento donde los servicios globales de mercado están "comoditizados".

Por ello, la multinacional nipona ha creado una nueva organización de Entrega Global, dirigida por su Executive Vice President, Hidenori Furuta, formada por una plantilla de 60.000 profesionales, según han explicado en un comunicado.

Esta división tiene como prioridad la creación de nuevos servicios de valor añadido y soluciones TIC innovadoras y se apoya en la cultura de servicios creada en Japón, basada en una compenetración con el cliente y en acordar profundos resultados conjuntos. Así, la compañía está invirtiendo en sus profesionales para impulsar el talento global y alcanzar el crecimiento de su negocio.

Con su nueva División de Entrega Global, Fujitsu se dirige a las empresas que inician o aceleran su viaje hacia la globalización, bajo un enfoque centrado en las personas. Por otro lado, los resultados de este nuevo enfoque de la compañía ya están llegando al mercado, como es la solución PalmSecure ID Match , que ofrece una implementación innovadora para la creación de un comercio móvil seguro.

Además, Fujitsu está acelerando su inversión en desarrollar e introducir futuras soluciones disruptivas, como las de Service Desk centrado en análisis que reforzará a los usuarios a reducir costes en sus organizaciones. Un nuevo sistema de servicios 'end-to-end' (e2e), es otra de las apuestas que está desarrollando la compañía para ofrecer mejoras en la eficiencia operativa entre los clientes.

Fujitsu ha anunciado en este encuentro un nuevo contrato con Correiros de Portugal, S.A (CTT), el proveedor de servicio postal universal de Portugal, para gestionar más de 9.000 dispositivos, incluyendo PC de escritorio, Thin clients, portátiles e impresoras, así como varios dispositivos de oficina en su 'front office'.