Actualizado 30/07/2014 02:25

Los 10.000 del Soplao ponen en marcha una Ruta Adaptada para personas con discapacidad

Los 10.000 del Soplao
10.000 DEL SOPLAO

En colaboración con el Centro Fernando Arce de la Fundación Asilo de Torrelavega

Los 10.000 del Soplao continúan ampliando sus iniciativas para que cada uno de los participantes en este evento deportivo puedan afrontar su propio desafío. Así, en la octava edición pondrá en marcha la I Ruta Adaptada para personas con discapacidad, una actividad que ha organizado en colaboración con el Centro Fernando Arce de la Fundación Asilo de Torrelavega.

De esta forma, cualquier persona con discapacidad motórica o intelectual podrá realizar la prueba y, para ello, la organización ha buscado trazados alternativos que se adapten a las necesidades de cada participante, según ha informado la organización de los 10.000 del Soplao en un comunicado.

Francisco Linares, director del Centro Fernando Arce, lleva estudiando "minuciosamente", junto con los organizadores, diferentes recorridos desde hace semanas. "Estamos encantados con la iniciativa. Cuando el director del Soplao, Jesús Maestegui, nos lo propuso, rápidamente nos pusimos a trabajar en ello", ha dicho.

"El Soplao es un gran evento deportivo y social que ofrece a la Fundación Asilo de Torrelavega la oportunidad de participar en un reto. Para nosotros es algo que normaliza las relaciones y el contexto social con cualquier persona que sufra una discapacidad", ha indicado.

Los participantes de esta I Ruta Adaptada Diez Mil del Soplao tomarán la salida en Cabezón de la Sal y se dirigirán por el Puente de Vernejo hasta la localidad de Mazcuerras. Allí efectuarán el avituallamiento para regresar posteriormente por el mismo recorrido hacia el punto de salida, completando un recorrido de 12 kilómetros.

"Dividiremos a los participantes en dos grupos, ya que algunos deben completar el trazado en silla de ruedas. El éxito para todos ellos y para los cuidadores que les acompañen en forma de apoyo es salir y llegar", ha comentado Francisco Linares.

Obviamente, la organización de Los 10.000 del Soplao se ha volcado con la iniciativa. Cualquier persona con discapacidad -no solo aquellos pertenecientes al Centro Fernando Arce de la Fundación Asilo de Torrelavega- podrá inscribirse de forma totalmente gratuíta y recibirá una camiseta técnica conmemorativa del Soplao 2014.