Red Hat colabora con Unicef Innovation para impulsar el uso del 'Big Data' a favor de la ayuda humanitaria

Publicado 22/05/2018 12:36:20CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Red Hat ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Unicef Innovation, encargado de identificar, crear prototipos y ampliar las tecnologías y prácticas que fortalecen la labor de Unicef en favor de la infancia. En el marco del acuerdo se ha logrado mejorar la funcionalidad de la herramienta 'School Mapping Project' para apoyar la investigación humanitaria en tiempo real, según han informado ambos colaboradores.

Mediante el uso de imágenes satelitales de alta resolución y la aplicación de herramientas de análisis de datos, el School Mapping Project' se está desarrollando con el fin último de mapear todas las escuelas del mundo. Los datos se generan y visualizan a través de una plataforma en línea que puede ayudar a identificar dónde están las brechas y las necesidades de información, servir como evidencia cuando se aboga por la conectividad y ayudar a los gobiernos nacionales a optimizar sus sistemas educativos.

De esta forma, el proyecto pretende ayudar a Unicef a tomar decisiones con mayor rapidez, facilitar la integración de nuevos datos y mejorar la respuesta de emergencia y ante los desastres naturales y las crisis. Además, entre las tecnologías de Red Hat utilizadas por Unicef Innovation, se incluyen 'Red Hat OpenShift Container Platform' y 'Red Hat Ansible Automation'.

"Nuestra colaboración con Red Hat nos ha aportado nuevos e inestimables conocimientos sobre cómo podemos utilizar el análisis de datos para abordar de forma más rápida y proactiva las crisis mundiales y la prevención de riesgos. Al obtener estos conocimientos fundamentales sobre las necesidades de las poblaciones en riesgo, podemos tomar decisiones más informadas sobre dónde concentrar los recursos y cómo proteger a los niños y niñas vulnerables", ha señalado la cofundadora de Unicef Innovation, Erica Kochi.

Por su parte, el vicepresidente de Red Hat, John Allessio, ha destacado que "trabajar junto a UNICEF para hacer realidad su visión, utilizando metodologías DevOps y tecnologías de código abierto, demuestra el potencial de la innovación en código abierto". "En poco tiempo podemos crear una solución para resolver los problemas de una organización que puede tener un impacto positivo en los niños y niñas de todo el mundo", ha concluido.