Actualizado 29/07/2014 22:53

Una empresa de Badajoz presenta una línea de productos de cosmética de "alta gama" basados en el licopeno del tomate

Licopeno del tomate
EUROPA PRESS

La empresa de Badajoz 'Cosmética natural de licopeno' ha presentado una línea de productos de cosmética de "alta gama" basados en el licopeno del tomate, un antioxidante natural cuyos beneficios para retrasar el envejecimiento o prevenir o ayudar a eliminar manchas o acné se aplican en jabones y aceites naturales.

Las promotoras de esta iniciativa, Gema Correa, Mamen González y Blanca Bravo, han dado a conocer su empresa en una comparecencia que también ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Ordóñez; el relaciones externas de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna; y el representante de la asociación nacional de profesionales de las plantas aromáticas (Anipam), Joaquín López.

En su intervención, Gema Correa ha explicado que esta empresa surge tras las conversaciones de tres amigas que querían "montar algo juntas" y que sabían de los beneficios del licopeno aplicados a la cosmética, y en concreto a las arrugas y las pieles atópicas o con psoriasis de este producto que se conoce como el 'oro rojo de Extremadura'.

A este respecto ha concretado que ayudadas de profesionales de la región y de los estudios realizados sobre este tema por la Universidad de Extremadura han montado un laboratorio en la ciudad de Badajoz que cuenta con "todos los permisos" para comercializar estos productos de "alta gama" y "extremeños 100 por cien" que se distribuyen por Internet en www.cosmeticanaturaldelicopeno.com y en El Corte Inglés de Badajoz después de haber sido probados en sus propios familiares y amigos.

Correa ha ahondado en que la idea de la empresa es controlar desde el inicio hasta el empaquetado natural de los productos, y crecer y crear puestos de trabajo, así como poder distribuir en otros centros de El Corte Inglés y fuera de la región, ante lo cual ha adelantado que están abriendo vías de comercialización con Chile y Perú, dado el interés de ambos países por los productos naturales.

Al mismo tiempo ha detallado que la "idea" es sacar adelante toda una línea de cosmética pero que por el momento comercializan jabones a un precio de 6,50 euros y aceites naturales en dos tamaños a 18 y 12 euros, junto con un kit de productos de menor tamaño.

INICIATIVA EMPRENDEDORA Y FEMENINA

Por su parte, María José Ordóñez ha aplaudido que se trate de una iniciativa emprendedora impulsada por mujeres y basada en el tomate extremeño y ha agregado que el Gobierno de Extremadura puso en marcha la estrategia 'Ser empresaria' el pasado año dada la "brecha de género" existente en un tejido empresarial extremeño "masculinizado" y el hecho de que el 29 por ciento de los autónomos extremeños son mujeres, por debajo de la media nacional.

También Francisco Javier Fragoso ha elogiado este "magnífico producto" que, según ha reconocido, "funciona" según le ha traslado alguien de su entorno cercano con problemas dermatológicos y en relación al cual se ha mostrado "orgulloso" de esta iniciativa que es una "metáfora" del "nuevo" Badajoz y de la "nueva" Extremadura, que se deben basar en el emprendimiento, la investigación y la innovación.

Asimismo, Joaquín López ha indicado que el licopeno es un pigmento vegetal que se obtiene de la piel del tomate, un producto del cual se produjeron el pasado año 1,2 millones de toneladas en Extremadura de los 1,6 millones producidos a nivel nacional y "del que se puede sacar muchísimo partido".

Por último, también Miguel Luna ha mostrado el apoyo a este proyecto de El Corte Inglés, favorable a que surjan nuevos empresarios y nuevos productos extremeños como estos aceites y jabones a base de licopeno que se venderán a precios "asequibles" y asesorando sobre el tema.