La Eurocámara pide evitar nuevas muertes en Gaza y el fin "inmediato e incondicional" del bloqueo

BRUSELAS 19 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves de manera casi unánime el fin de la violencia en la Franja de Gaza para evitar nuevas muertes y el cese "inmediato e incondicional del bloqueo y del cierre" de este enclave palestino con el fin de "facilitar los esfuerzos" para remediar la crisis humanitaria en territorio palestino.

Los estudiantes protagonizan este jueves la primera gran protesta en Chile en el nuevo mandato de Piñera

Miles de estudiantes universitarios han sido convocado este jueves para marcha en Santiago y en otras ciudades de Chile en protesta contra el lucro en la educación, en la que será la primera gran movilización contra el Gobierno desde que Sebastián Piñera volvió a asumir la Presidencia del país.

Cinco muertos en Sri Lanka tras caer a un tanque de amoniaco en una fábrica

Al menos cinco personas han muerto este jueves tras caer a un tanque de amoniaco en el interior de una fábrica de caucho en la ciudad de Horana, situada a unos 50 kilómetros de la capital de Sri Lanka, Colombo, según ha informado la Policía. El incidente ha comenzado cuando un trabajador se ha caído en el tanque de amoniaco y varias personas han intentado salvarle.

Una mayoría de los adolescentes de Estados Unidos temen un tiroteo en su instituto

La mayoría de los adolescentes de Estados Unidos están "preocupados" por la posibilidad de que se produzca un tiroteo en el instituto donde estudian, según un sondeo que muestra que solo cuatro de cada diez respaldan que los profesores puedan portar armas para tratar de prevenir este tipo de incidentes.

Bruselas celebra la normalización de las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela

La Comisión Europea ha celebrado este jueves el inicio del proceso que han iniciado España y Venezuela para normalizar sus relaciones diplomáticas y ha garantizado que la UE sigue "completamente comprometida" con la necesidad de ayudar a las autoridades venezolanas para lograr una solución "pacífica y democrática" para las crisis a las que se enfrenta el país.

Un deportista alemán recorre Colombia para promover el comercio justo del chocolate en Europa

Un buen día, Guido Kunze se encontraba en el supermercado con su hijo. Al coger una tableta de chocolate de uno de los estantes, se sorprendió de que tan solo costase 39 céntimos. Por entretenerse, comenzó a bromear con su hijo sobre cuánto dinero habría que invertir para dedicarse a vender chocolate.

Enfrentamientos entre el Ejército sursudanés y los rebeldes en los alrededores de Yuba

Fuerzas leales al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y rebeldes leales al exvicepresidente Riek Machar se han enfrentado este jueves en torno a Luri, al oeste de Yuba, la capital del país, según informa la emisora Radio Tamazuj. En declaraciones a este medio, Benjamin Gore Gabriel, un comandante rebelde, ha denunciado que las fuerzas gubernamentales han atacado y capturado sus posiciones defensivas en las zonas de Wululiet y Lokioro, a unos 4 kilómetros de Luri.

Xi Jinping aboga por una investigación "objetiva" del supuesto ataque químico de Duma

El presidente de China, Xi Jinping, ha abogado por una investigación "objetiva" del supuesto ataque químico registrado el 7 de abril en la localidad siria de Duma, a las afueras de Damasco, en plena polémica por las dificultades de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para acceder a la zona.

Un ministro birmano admite que los refugiados rohingyas viven en condiciones "muy malas"

El ministro de Asuntos Sociales de Birmania, Win Myat Aye, que visitó la semana pasada los campamentos para refugiados rohingyas en Bangladesh, ha admitido que estas personas viven "en condiciones muy malas" y ha abogado por comenzar el programa de repatriación cuanto antes, habida cuenta de los riesgos que conlleva la temporada de monzones.