Tajani dice que este año es "fundamental" para demostrar a los ciudadanos que la UE "contribuye a su bienestar"

El 67% de los europeos cree que la pertenencia al bloque es beneficiosa, la cifra más alta desde 1983 a un año de las próximas elecciones comunitarias BRUSELAS 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha afirmado este martes en Bruselas que el año que queda hasta las próximas elecciones europeas en mayo de 2019 es "fundamental para continuar el esfuerzo de demostrar a los ciudadanos" que la UE "contribuye a su bienestar y protección" y ha destacado en ese sentido el papel de las "acciones de comunicación" y el trabajo colectivo de partidos políticos europeos y nacionales así como de la sociedad civil "organizada".

Mattarella convoca al candidato propuesto por el M5S y la Liga para gobernar Italia

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha convocado este martes por la tarde al profesor universitario Guiseppe Conte, propuesto por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga como candidato de consenso a primer ministro, a pesar de las dudas que había suscitado dicha propuesta.

El primer ministro francés anula una visita oficial a Israel

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, ha anulado la visita oficial de dos días que tenía previsto realizar a Israel la próxima semana, aunque desde el Gobierno se ha atribuido esta cancelación a razones de "agenda interior" y no a ningún tipo de crítica política.

La UE acuerda las normas del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en Defensa

Los negociadores del Consejo y del Parlamento Europeo han llegado este miércoles a un principio de acuerdo para establecer la regulación del Programa Europeo de Desarrollo Industrial (EDIDP, por sus siglas en inglés) con el que la UE pretende impulsar la competitividad e innovación en la industria de defensa europea.

Di Maio reafirma su apoyo a Conte como candidato a primer ministro de Italia

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi di Maio, ha reafirmado este miércoles su apoyo a la candidatura a primer ministro del profesor universitario Guiseppe Conte y ha asegurado que sigue contando con el respaldo de su partido y de la Liga, a pesar de las dudas surgidas en torno a su currículum académico.

Un ministro israelí manda "al infierno" a la UE tras sus últimas críticas

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, ha afirmado este miércoles que la UE puede "irse al infierno" tras su petición para que se abra una investigación sobre las medidas adoptadas en los últimos días contra defensores de los Derechos Humanos.

Zarif ve a Pompeo "atrapado en delirios antiguos" por sus críticas a Irán

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha considerado que las últimas críticas del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, demuestran que la Administración de Donald Trump está "atrapada en delirios antiguos" y es presa de lo que le dictan los grupos de presión.

Erdogan felicita a Maduro por su victoria electoral

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha felicitado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su triunfo en las elecciones del domingo, a pesar de las denuncias expresadas por la oposición y de que la mayor parte de la comunidad internacional no ha reconocido dichos comicios.

Un tribunal británico condena a un hombre por violar a niñas en Kenia

Un tribunal británico ha declarado culpable a un jubilado de 72 años de nueve delitos de abusos sexuales por una serie de actos perpetrados contra niñas en Kenia, después de probar que manipulaba a las menores para abusar de ellas durante una supuesta labor solidaria junto a su familia en zonas rurales en el país africano.

El Gobierno de Siria dice que "no está en discusión" la presencia de Irán y Hezbolá en territorio sirio

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, ha asegurado este miércoles que la retirada de las fuerzas de Irán y del partido milicia chií libanés Hezbolá de su territorio es una decisión que solo corresponde al Ejecutivo de Damasco, ha informado la televisión libanesa Al Mayadeen.

Encontrado el cadáver del técnico de desminado secuestrado el lunes en el sur de Afganistán

El cadáver de un hombre secuestrado por un grupo de milicianos en un ataque contra un equipo de desminado en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha sido encontrado en la misma región, según han informado las autoridades locales. El hombre hallado muerto era el sexto trabajador del equipo de desminado del proyecto de gaseoducto internacional TAPI, que fue atacado por hombres armados el lunes en el distrito de Maiwand.