El fiscal general de Zimbabue, suspendido de su cargo

El fiscal general de Zimbabue, Ray Goba, ha sido suspendido con efecto inmediato de su cargo, según ha informado este viernes el diario estatal 'Herald'. Goba ha sido apartado del cargo mientras es sometido a una investigación respecto a su idoneidad para seguir en el cargo, según este medio.

Eritrea reabrirá el próximo domingo su embajada en Etiopía en presencia de Afewerki

El Gobierno de Etiopía ha confirmado que Eritrea reabrirá el próximo domingo su embajada en Adis Abeba tras el histórico acuerdo de paz firmado el pasado lunes entre ambos países, que pone fin a 20 años de tensión de posguerra. La reapertura de la Embajada, confirmada por el ministro de Comunicación etíope, Ahmed Shide, es una expresión más de la reanudación de las relaciones en todos los ámbitos, a nivel político, económico y geográfico.

Paul Biya buscará su reelección en octubre en Camerún tras 36 años en el poder

El presidente de Camerún, Paul Biya, ha anunciado este viernes que será candidato en las elecciones previstas para el próximo 7 de octubre, buscando así continuar con un mandato que inició en 1982. En un mensaje publicado en Twitter y dirigido a sus "queridos compatriotas de Camerún y la diáspora", Biya, de 85 años, ha dicho que acepta los "llamamientos" que estos le han hecho para que busque su reelección.

El presidente eritreo Afewerki visitará este sábado Etiopía

El presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, visitará este sábado Etiopía una semana después de la histórica visita a Asmara del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, que culminó con la firma de una declaración de paz que puso fin al "estado de guerra" entre los dos países imperante desde hace dos décadas.

El CPDS acusa a Obiang de no contar con la oposición en la organización del diálogo nacional

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), uno de los partidos opositores del país africano, ha denunciado que el Gobierno está incumpliendo el calendario impuesto para la celebración del diálogo nacional planteado por el presidente, Teodoro Obiang Nguema, y no está contando con la oposición en su preparación.

El presidente de Nigeria asegura que ratificará próximamente el acuerdo para crear una zona de libre comercio en África

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha asegurado este miércoles que ratificará próximamente el acuerdo para crear una zona de libre comercio en el continente, después de que Sudáfrica haya estampado su firma en el pacto. El mandatario nigeriano ha sostenido que está aún analizando el acuerdo porque quiere estar seguro de sus implicaciones sobre la economía nacional, según ha informado el diario local 'Vanguard'.

El primer ministro etíope espera que el proceso iniciado con Eritrea siga "con el mismo entusiasmo"

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, ha celebrado este martes el "histórico avance" logrado junto al presidente eritreo, Isaias Afeworki, después de que ambos dieran por acabado el "estado de guerra" entre los dos países y ha confiado en que el proceso de acercamiento iniciado ahora continúe "con el mismo entusiasmo".

La ONU acusa al Ejército y sus aliados de matar y violar a cientos de personas en Sudán del Sur

Más de 230 civiles fueron asesinados y más de 120 mujeres y niñas violadas en lo que parecen ser "ataques deliberados, despiadados y brutalmente violentos" por parte de las fuerzas de seguridad de Sudán del Sur y las fuerzas aliadas, así como jóvenes armados, en algunas zonas del estado de Unidad entre los meses de abril y mayo, según han denunciado este martes observadores de Derechos Humanos de la ONU.

La oposición de Nigeria acuerda apoyar a un candidato conjunto para las elecciones presidenciales de febrero

Los principales partidos de la oposición de Nigeria han alcanzado un acuerdo para presentar a un candidato común para las elecciones presidenciales previstas para febrero de 2019. La declaración que incluye el acuerdo ha sido difundida este lunes y cuenta con el respaldo del Congreso Panprogresista Reformado (rAPC), una escisión del gobernante Congreso Panprogresista (APC) del presidente Muhammadu Buhari, informa el diario nigeriano 'Guardian'.