Obiang aprueba una "amnistía total" para los condenados y procesados "por delitos políticos"

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha firmado un decreto por el que el Gobierno establece una "amnistía total" para todas las personas condenadas o procesadas "por delitos políticos en el ejercicio de sus actividades", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo ecuatoguineano.

El presidente de Eritrea se reúne en Abu Dabi con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Eritrea, Isaias Afwerki, ha viajado este miércoles a Abu Dabi, la segunda ciudad más importante de Emiratos Árabes Unidos, donde se ha reunido con el príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed. Emiratos Árabes Unidos opera una base militar en Eritrea que utiliza para su participación en las operaciones de la coalición militar liderada por Arabia Saudí en Yemen.

La UpM apoya el lanzamiento de la Red Euromediterránea de Investigación sobre Migración

La Unión por el Mediterráneo (UpM) ha manifestado este miércoles su apoyo al lanzamiento de la Red Euromediterránea de Investigación sobre Migración, un proyecto que tiene el objetivo de promover la formación, la investigación y el trasvase de conocimientos entre instituciones educativas a ambas orillas del Mediterráneo.

El Polisario pide al Gobierno de España que abandone la "indiferencia" y no contribuya al "saqueo" del Sáhara

La delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi, ha emplazado al Gobierno de España a abandonar la "indiferencia total" que cree que ha mantenido desde hace años con respecto al conflicto del Sáhara Occidental, al tiempo que le ha reclamado que se involucre en la defensa de la "legalidad" y del derecho de los saharauis a celebrar un referéndum de autodeterminación y que no colabore con el "saqueo" de los recursos saharauis por parte de Marruecos.

Arrestado por corrupción el gobernador de un condado de Kenia

El gobernador del condado keniano de Busia, Sospeter Ojaamong, ha sido arrestado este miércoles como sospechoso de haber cometido delitos de corrupción, según ha contado a Reuters un responsable de la agencia anticorrupción keniana. La Fiscalía General de Kenia ordenó el martes que Ojaamong sea procesado por cargos que incluyen el abuso de poder y la conspiración para robar fondos públicos, en el marco de una investigación contra la corrupción.

Siete heridos por la explosión de una bomba en Mogadiscio

Siete personas han resultado heridas este lunes por la explosión de una bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la Policía. El portavoz policial Abdullahi Hussein ha contado a Reuters que la bomba ha estallado en el cruce de Benadir.

Dos soldados de Níger muertos en un atentado de Boko Haram

Al menos dos militares del Ejército nigerinos han muerto y varios más han resultado heridos en un atentado de Boko Haram perpetrado en la noche del sábado en la región fronteriza con Nigeria. Concretamente el ataque se ha producido en N'Guigmi, en la región de Diffa, y el enfrentamiento se ha prolongado hasta el amanecer del domingo, según fuentes del aparato de seguridad citadas por la agencia de noticias china Xinhua.

Cuatro civiles muertos y ocho militares franceses heridos en un atentado en el norte de Malí

Cuatro civiles han muerto y 31 personas más han resultado heridas --incluidos ocho militares franceses-- en un atentado suicida perpetrado este domingo contra un convoy militar en la región de Gao, en el norte de Malí. Las cifras oficiales desmienten así las primeras informaciones sobre soldados franceses fallecidos.

Herido en un atentado el nuevo gobernador de la región somalí de la Baja Shabelle

El nuevo gobernador de la región de la Baja Shabelle, en el sur de Somalia, Mohamed Ibrahim Barre, ha resultado herido leve en un atentado perpetrado a las afueras de Mogadiscio en la mañana de este sábado. Al menos un militar ha muerto y otros más han resultado heridos por la explosión, ocurrida al paso de un convoy en la región de Sinka Dheere, informa la emisora somalí Radio Shabelle.

España subraya que las instalaciones petroleras libias deben estar en manos de "la autoridad legítima"

El Gobierno español ha reclamado que el control y la gestión de las instalaciones petroleras de los puertos del golfo de Sirte sean devueltos "de inmediato" a la Compañía Nacional del Petróleo Libio, bajo la "autoridad legítima" de los órganos de transición reconocidos internacionalmente.