Qatar dice que ayuda a Israel a evitar una nueva guerra en Gaza y niega que apoye a Hamás

Qatar ha asegurado este jueves que está ayudando a Israel a evitar una nueva guerra en Gaza al entregar dinero para ayudar económicamente al enclave palestino con la autorización de Estados Unidos, resaltando que esta cooperación es una prueba de la distancia entre Doha y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Corea del Norte acusa a Guterres de "buscar pelea" al alabar la imposición de sanciones contra Pyongyang

Corea del Norte ha acusado al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de "buscar pelea" al alabar la imposición de sanciones por parte de la comunidad intencional contra Pyongyang en un intento por presionar al país asiático para que deje de lado sus programas balístico y nuclear.

Heridos cinco civiles a causa de la explosión de dos bombas en los alrededores de Bagdad

Al menos cinco civiles han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de dos bombas en los alrededores de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad del país asiático. En un primer suceso, al menos tres personas han resultado heridas al estallar una bomba cerca de un mercado en la localidad de Tarmiya, situada al norte de la ciudad.

La AIEA ratifica en un informe confidencial que Irán cumple el acuerdo sobre su programa nuclear

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha ratificado que Irán está cumpliendo el acuerdo que firmó en 2015 con las grandes potencias mundiales para limitar el desarrollo militar de su programa nuclear a cambio de la retirada progresiva de las sanciones, según un informe trimestral confidencial al que ha tenido acceso Reuters.

Muere un palestino tras un enfrentamiento con soldados israelíes en Cisjordania

Un palestino ha muerto este jueves tras un enfrentamiento con soldados israelíes en Cisjordania que la Autoridad Palestina ha calificado de "ejecución a sangre fría". Por su parte, el Ejército ha dicho que el hombre intentó atacar a los soldados y que está investigando el incidente.

Un tribunal egipcio condena a muerte a 21 presuntos milicianos por planear ataques

Un tribunal egipcio ha condenado a muerte este jueves a 21 presuntos extremistas, incluidos 16 en rebeldía, por cargos de fabricación de bombas y de planear ataques contra infraestructuras públicas y privadas, según fuentes judiciales. Los cargos también incluyen tener puntos de vista extremistas y formar un grupo ilegal, según las fuentes.

Tres supuestos milicianos bahreiníes mueren en el mar al tratar de huir del país y llegar a Irán

Tres supuestos milicianos bahreiníes acusados de terrorismo han muerto este mes en extrañas circunstancias en el océano y otro está desaparecido después de haber intentado teóricamente huir del país en una pequeña embarcación dirigida a Irán, según ha denunciado un grupo de activistas de su pueblo natal.

Irak entrega a Rusia a cuatro mujeres y a 27 niños supuestamente vinculados a Estado Islámico

Irak ha devuelto a Rusia a cuatro mujeres y 27 niños supuestamente vinculados con el grupo terrorista Estado Islámico, según han informado este jueves fuentes oficiales al canal de televisión local Al Sumaria. "Irak ha devuelto a Rusia 27 niños y 4 mujeres que fueron engañados para que se unieran a Estado Islámico", según ha informado un portavoz del Ministerio de Exteriores.