Cruz Roja advierte de una nueva crisis alimentaria "potencialmente catastrófica" en Corea del Norte

Cruz Roja ha advertido de que Corea del Norte se enfrenta a una crisis humanitaria a gran escala por una ola de calor que ha destruido cosechas de arroz y de maíz en un país donde podrían repetirse las devastadoras consecuencias de la sequía del año pasado y en el que dos de cada cinco personas padecen malnutrición y un 70 por ciento depende de la ayuda alimentaria.

EEUU pide a la coalición liderada por Arabia Saudí una "investigación transparente" sobre el ataque en Yemen

Estados Unidos ha expresado este jueves su preocupación por los ataques aéreos perpetrados este jueves por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí sobre Yemen, que han dejado más de 40 muertos, entre ellos 30 niños. "Estamos ciertamente preocupados por las informaciones sobre un ataque que ha provocado la muerte de civiles", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en la rueda de prensa diaria.

Corea del Norte reprocha a EEUU que busque nuevas sanciones pese al diálogo en marcha

Corea del Norte ha advertido este jueves a Estados Unidos de que si vuelve a los "viejos escenarios" no podrá haber más progresos en el principio de acuerdo alcanzado para avanzar hacia la desnuclearización y pacificación de la península coreana, en respuesta a las gestiones de Washington en la ONU para imponer nuevas sanciones a Pyongyang.

Israel retoma los bombardeos sobre Gaza en respuesta a un misil de largo alcance

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reanudado este jueves los ataques aéreos sobre la Franja de Gaza después de que un misil de largo alcance lanzado desde el territorio palestino impactara a las afueras de la ciudad de Bersheba, en el sur, tras una noche de intercambio de fuego que amenaza las negociaciones para pactar una tregua.

UNICEF condena el ataque contra un autobús cargado de niños en Yemen: "Basta de crueldad contra los niños"

El director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Oriente Próximo y el Norte de África, Geert Cappelaere, ha condenado el ataque perpetrado este jueves en Yemen contra un autobús cargado de niños, que se ha cobrado la vida de más de 40 personas, exigiendo a las partes en conflicto que cesen "esta cruel guerra" civil.