Le Pen expulsa a un consejero por hacer el saludo nazi

Marine Le Pen, Líder Del Partido Ultraderechista Y Xenofobo Frente Nacional
REUTERS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 18:42

PARÍS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder del partido francés de ultraderecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha confirmado que ha apartado de las filas de la formación a Alexandre Gabriac, representante del FN en el suroeste de Francia, por haber realizado el saludo nazi y advirtió a los 'skinheads' de que se mantengan alejados de la marcha convocada por su partido por el Día del Trabajo.

En declaraciones a la radio RTL, Le Pen confirmó la expulsión de Gabriac a pesar de las presiones de algunos líderes del partido que la instaban a no hacerlo, incluido su padre, el ex líder del FN Jean Marie Le Pen. Algunos sondeos aseguran que la nueva líder podría pasar a segunda vuelta en las elecciones presidenciales del año que viene.

Ante la marcha del domingo, Le Pen aseguró que intentará que los extremistas no manchen la reputación del partido. "Fuimos víctimas en el pasado. Seguimos siendo víctimas de una serie de provocadores", denunció. "Atraen a las cámaras como moscas y vienen para conseguir algo de publicidad. Es perfectamente normal que nos protejamos ante este tipo de provocaciones", explicó.

Le Pen indicó que el partido siempre ha instado a sus organizaciones regionales a que aparten a los extremistas, aunque admitió que no es fácil cumplir esta premisa en una marcha que convoca a miles de personas. "Me aseguraré de que lo hagan" en la marcha del domingo, añadió.

Desde que Le Pen asumió la presidencia del partido en enero, se ha esforzado por atraer a una gran parte del electorado francés por el creciente desempleo, los bajos salarios y lo que considera una "invasión" de inmigrantes, procedentes del norte de África.

Marine Le Pen aseguró que el actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, no ha hecho lo suficiente por parar el aumento de la inmigración y alabó al primer ministro de Reino Unido, David Cameron. El líder de los conservadores británicos dijo este mes que no quiere una "inmigración masiva" y aseguró que los inmigrantes que no quieren aprender inglés o integrarse causan problemas en muchas comunidades.

"Cameron ha estudiado la situación y ha propuesto una drástica reducción. Esto es lo que debería hacer Francia", dijo Le Pen. El aumento en los sondeos del FN ha provocado que Sarkozy eleve el tono en sus críticas sobre la inmigración y la integración de inmigrantes, mientras la izquierda le acusa de seguir la agenda de la ultraderecha.