Unos 3.000 seguidores del MQM se manifiestan en las calles de Karachi en contra de las acusaciones de Khan

Actualizado 20/05/2013 18:48:40 CET

ISLAMABAD, 20 May. (Reuters/EP) -

Unos 3.000 simpatizantes del Movimiento Muttahida Quami (MQM) han salido este lunes a protestar en las calles de Karachi, en el sur de Pakistán, para manifestar su rechazo a las acusaciones del exjugador de cricket Imran Khan, que responsabilizó a esta formación del asesinato de una compañera de su equipo de campaña el pasado sábado, tras las elecciones parlamentarias.

Zara Shahid Hussain fue asesinada cuando salía de su casa, situada en uno de los barrios ricos de Karachi. Su fallecimiento se suma a la muerte de unas 150 personas en el marco de la campaña electoral y las elecciones del pasado 11 de mayo.

Los líderes del MQM han condenado este asesinato, perpetrado por hombres armados encapuchados, y han exigido a Khan que se retracte de sus acusaciones. Los comicios parlamentarios del 11 de mayo otorgaron al MQM 18 de los 19 escaños por Karachi en la Asamblea Nacional. La formación que lidera Imran Khan, el Pakistán Tehrik-i-Insaf (PTI), se ha hecho con el escaño restante.

Tras las acusaciones de Khan, unos 3.000 seguidores del MQM se han echado a las calles de Karachi este lunes para denunciar la actitud del líder del PTI y defender la inocencia de este partido político. "No permitiremos que Imram Khan venga a Karachi si continúa con estas acusaciones sin base", ha subrayado el miembro del MQM Baeel Gabol, mientras los manifestantes proclamaban cánticos contra Khan.

Karachi genera casi la mitad de los ingresos que recibe el Gobierno paquistaní y alberga el principal puerto marítimo del país. La estabilidad de esta gran ciudad es clave para que la situación del país permanezca en calma. El MQM, un partido laico, está enfrascado en un enfrentamiento con sus rivales políticos por imponer su control sobre Karachi, incluido el movimiento talibán paquistaní.