Unos 4.000 presos están fugados en las calles de El Cairo

Actualizado 29/02/2012 9:31:13 CET

EL CAIRO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de Seguridad de El Cairo, Mohsen Murad, ha afirmado este martes que hay 4.000 presos muy peligrosos fugados de las cárceles durante el vacío de poder que se abrió poco antes de la caída del ex presidente Hosni Mubarak en las calles de la capital del país.

Murad ha asegurado durante su aparición ante el Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Parlamento que los agentes de Policía se enfrentan ahora a menos problemas que antes, pero que éstos impactan directamente sobre su actuación.

"Debemos asegurar que se realizan protestas en favor del cambio social y económico al tiempo que llevamos a cabo nuestras tareas diarias", ha dicho. "Sin embargo, la imagen no está tan clara", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Así, Murad ha pedido al comité que ayude a la Policía en su misión y ha criticado a los medios de comunicación por asegurar que, en un determinado momento, la seguridad era inexistente. "Los medios tentaron a la gente que no era criminal a cometer crímenes y salir impune", ha valorado.

Miles de presos escaparon de las prisiones en los primeros días de las revueltas contra Mubarak al aprovecharse del vacío de seguridad provocado por el despliegue de fuerzas en las grandes ciudades para hacer frente a las protestas.