El 62 por ciento de los alemanes creen que Seehofer debería dimitir como ministro del Interior

Merkel y Seehofer
REUTERS / MICHELE TANTUSSI
Publicado 16/07/2018 18:38:29CET

BERLÍN, 16 Jul. (DPA/EP) -

El 62 por ciento de los alemanes creen que el ministro del Interior y líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, debería dejar su cargo debido a su enfrentamiento con la canciller, Angela Merkel, que ha estado a punto de hacer saltar por los aires la coalición de gobierno germana.

La encuesta del instituto Forsa para las televisiones privadas RTL y n-tv revela que el 56 por ciento de los votantes de la CSU de Seehofer apoyan esta opción.

Tan solo los votantes del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) respaldab la gestión del polémico ministro. Así, un 84 por ciento de los electores de AfD califica al conservador bávaro como un "político correcto" y el 90 por ciento de ellos cree que es tolerable que mantenga su cargo en el Gobierno.

Alemania vivió semanas de incertidumbre después de que Seehofer, diera a mediados de junio un ultimátum a Merkel y amagara con dimitir de su cargo en el Gobierno si no se endurecía la política migratoria.

La dirigente alemana logró un pacto con la CSU y el Partido Socialdemócrata (SPD) y consiguió el compromiso de sus socios europeos para que se hiciesen cargo de migrantes que intentaban entrar en Alemania pero que ya habían presentado una solicitud de asilo en otros estados del bloque.

La forma de actuar del ministro, que supuso todo un desafío a la canciller, generó un gran malestar que se refleja ahora en los resultados de las encuestas.