Entre los 71 refugiados muertos en un camión en Austria había sirios, iraquíes y afganos

Camión encontrado en Austria con 70 cadàveres de refugiados
REUTERS
Publicado 04/09/2015 14:11:17CET

EISENSTADT (AUSTRIA), 4 Sep. (Reuters/EP) -

Entre los 71 refugiados encontrados muertos la semana pasada en un camión abandonado en una autovía de Austria había sirios, iraquíes y afganos pero hasta el momento ninguna de ellos ha podido ser identificado, ha informado este viernes la Policía austríaca.

Hans Peter Doskozil, jefe de la Policía de la provincia de Burgenland, ha indicado en rueda de prensa que los refugiados fallecieron probablemente por asfixia en territorio húngaro poco después de entrar en el camión, cuyo sistema de refrigeración no funcionaba.

"Encontramos un total de 17 documentos de viaje. En base a estos, hemos sido capaces de determinar que era un grupo mixto de personas. Probablemente había sirios, iraquíes y afganos a bordo", ha explicado. Asimismo, ha dicho que se encontraron 40 teléfonos y que ha habido contactos con personas que aseguran ser familiares de las víctimas.

Según Doskozil, se ha podido confirmar que de los cuatro menores fallecidos, dos eran hermanos. Se trata de una bebé y un niño pequeño.

El jefe de la Policía ha precisado que no hay indicios de que los refugiados intentaran escapar del interior del camión, sino que aparentemente se fueron quedando inconscientes poco a poco. Al parecer, tendrían oxígeno solo para una hora u hora y media.

Por otra parte, ha indicado que entre los cinco detenidos en Hungría en relación con esta tragedia figura el conductor del camión y ha precisado que información aportada por las autoridades búlgaras permitió que las detenciones se llevaran a cabo con rapidez.