Al Abadi cifra en 50.000 millones de dólares el dinero necesario para reconstruir Irak

Mezquita Al Nuri Mosul
© YOUSSEF BOUDLAL / REUTERS
Actualizado 22/03/2017 18:08:32 CET

WASHINGTON, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha cifrado en 50.000 millones de dólares el dinero necesario para reconstruir Irak tras la guerra contra Estado Islámico, según ha informado este miércoles el senador estadounidense Lindsey Graham.

"Ayer escuché del primer ministro iraquí que para reconstruir la provincia de Anbar y ahora Mosul se necesitan unos 50.000 millones de dólares", ha dicho Graham en una audiencia en la cámara alta con el secretario de Defensa, James Mattis.

Al Abadi, que participa en la cumbre de los 68 países que forman parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que se celebra este miércoles en Washington, ha destacado el avance de las fuerzas gubernamentales y sus aliados contra el Estado Islámico.

El jefe de Gobierno ha enfatizado que el objetivo no es "contener", sino "destruir" a la organización terrorista. Las tropas iraquíes y sus socios tratan de liberar Mosul de los milicianos de negro, en lo que sería el mayor golpe contra el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi en el país.