Abbas lleva a Moscú su campaña para implicar a más potencias en el proceso de paz árabe-israelí

Abbas y Putin en Moscú
REUTERS / POOL NEW
Publicado 12/02/2018 21:17:13CET

MOSCÚ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha viajado este lunes a Moscú, donde ha presentado su nueva campaña para intentar implicar a más potencias internacionales en el proceso de paz árabe-israelí, copado en los últimos años por Estados Unidos.

"En este ambiente, producto de las acciones de Estados Unidos, declaramos que a partir de este momento rechazamos cooperar en cualquier forma con los estadounidenses en calidad de mediadores porque estamos en contra de sus acciones", ha afirmado Abbas durante su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El líder palestino ha defendido así que Washington no sea el único intermediario. "No nos oponemos a un formato de mediación multilateral, por ejemplo, el Cuarteto (de Oriente Próximo integrado por Unión Europea, ONU, Estados Unidos y Rusia) más algunos otros países como se hizo en el caso de acuerdo con Irán", ha argumentado el dirigente palestino.

Abbas ha señalado que el presidente estadounidense, Donald Trump, habla siempre de un acuerdo que pueda poner fin al conflicto árabe-israelí. Sin embargo, ha decidido cerrar la representación de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington, lo que, en opinión de Abbas, es una decisión "débil" y extraña en el contexto de los contactos constantes con Washington.