Abbas dice que los resultados de las pruebas médicas que se ha hecho en EEUU son "positivos"

El presidente palestino, Mahmud Abbas
REUTERS / LUCAS JACKSON
Actualizado 23/02/2018 8:01:35 CET

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha asegurado este jueves que los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido durante la jornada en Estados Unidos son "positivos".

"Estar aquí era una buena oportunidad para hacerme unas pruebas médicas. Ya he salido y, gracias a Dios, todos los resultados son positivos", ha indicado, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Abbas se encuentra en Estados Unidos debido a su comparecencia de esta semana ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Fuentes palestinas citadas por la agencia británica de noticias Reuters han indicado que el mandatario palestino regresará a Ramala, en lugar de partir hacia Venezuela, donde estaba previsto que el día 21 iniciara una visita oficial.

El presidente de la Autoridad Palestina se sometió en 2016 a unas pruebas sobre su función cardiaca que, según indicaron entonces los médicos, no revelaron anomalías.

Abbas, de 82 años de edad, se dirigió el martes al Consejo de Seguridad para proponer la celebración de una nueva conferencia internacional encaminada a retomar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

El conflicto en Oriente Próximo ha cobrado actualidad a raíz de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Este reconocimiento ha dinamitado el consenso que había en la comunidad internacional sobre la necesidad de que el estatus de la ciudad santa, que ambas partes reivindican como capital, fuera acordado en un eventual diálogo.

La negociaciones de paz están suspendidas desde 2014 debido a la negativa del Gobierno de Benjamin Netanyahu a frenar la expansión de los asentamientos judíos en territorio palestino.