Abdeslam no recurrirá la condena a 20 años de prisión en Bélgica por intento de asesinato

Salah Abdeslam
POLICÍA FEDERAL DE BÉLICA - Archivo
Publicado 14/05/2018 19:04:57CET

BRUSELAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Salah Abdeslam, el único terrorista vivo de los atentados de noviembre de 2015 en París, ha decidido no recurrir a condena a 20 años de prisión por intento de asesinato en un tiroteo contra la Policía días antes de los atentados de marzo de 2016 en Bruselas, según han informado medios belgas.

"Es deseo expreso del señor Abdeslam no recurrir. Por lo demás, no tengo ningún comentario al respecto", ha expresado en declaraciones al diario flamenco 'De Standaard' su abogado Sven Mary.

Abdeslam y su cómplice Sofien Ayari fueron condenados el pasado 23 de abril por el tribunal correccional de Bruselas a 20 años de prisión por intento de asesinato con carácter terrorista en el un tiroteo en el barrio bruselense de Forest.

Ambos terroristas intentaban escapar de un operativo llevado a cabo de forma conjunta por la Policía de Bélgica y Francia. Tres agentes resultados heridos en aquella operación y un supuesto yihadista argelino de 35 años murió.

Abdeslam y Ayari lograron escapar, pero finalmente fueron detenidos tres días después. El 22 de marzo la célula yihadista instalada en Bruselas y vinculada con los ataques de París atentó contra el aeropuerto y la red de metro de la capital europea, dejando una treintena de muertos.

Los jueces dictaminaron que Abdeslam, Ayari y Mohamed Belkaid, el terrorista que fue abatido, participaron en un acto terrorista y actuaron de forma premeditada. El tribunal, además, ha rechazado el argumento de la defensa que aseguraba que Belkaid fue el único que había disparado contra los agentes.