Abe considera cesar a un alto cargo del Ministerio de Finanzas acusado de acoso sexual

Publicado 16/04/2018 6:54:46CET

TOKIO, 16 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, está considerando la posibilidad de cesar a Junichi Fukuda, un alto cargo del Ministerio de Finanzas acusado de haber acosado sexualmente a varias periodistas, según ha informado este lunes el diario local 'Sankei'.

Las acusaciones, que han sido rechazadas por Fukuda, podrían generar otra crisis política que afectaría fundamentalmente al ministro de Finanzas, Taro Aso, y al primer ministro, Shinzo Abe, que ha visto su popularidad descender recientemente de forma significativa.

"Hoy emitiré un comentario sobre lo sucedido, así que manteneos atentos", ha manifestado Fukuda a su llegada este lunes a la sede del Ministerio de Finanzas.

"No voy a presentar mi dimisión. El comentario será sobre la información publicada por los medios", ha añadido en relación a la información sobre una periodista a la que habría acosado durante una cena.

Aso, por su parte, ha indicado ante una comisión parlamentaria que Fukuda ha hablado con él sobre el asunto. Según Aso, Fukuda ha señalado que se había reunido con numerosas personas de manera privada y que no era posible verificar cada una de las interacciones. Asimismo, habría asegurado que a partir de ahora tendría cuidado para que sus acciones "no fueran malinterpretadas".

Contador