El primer ministro de Japón, Shinzo Abe
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 2:55

TOKIO, 24 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha asegurado este lunes que aunque el principal hombre del escándalo sobre la aprobación de la creación de una nueva escuela de veterinaria era un viejo amigo, "nunca ha intentado usar esa relación para hacer favores".

La oposición ha cuestionado el proceso por el cual el Gobierno ha decidido permitir una escuela de veterinaria en la zona económica especial en el suroeste de Japón, ya que el Ejecutivo no ha aprobado ese tipo de departamentos durante décadas por miedo a un exceso de veterinarios.

Abe y los miembros de su gobierno han negado en reiteradas ocasiones haber ayudado a la Institución de Educación Kake --cuyo director, Kotaro Kake, es amigo del primer ministro-- para obtener la aprobación de la escuela de veterinaria.

El primer ministro japonés comparecerá ante el Parlamento por el escándalo, que ha reducido su popularidad a su nivel más bajo desde que asumió el poder en 2012.

Una encuesta publicada este domingo por el diario 'Mainichi' ha mostrado que el apoyo de Abe ha caído hasta un 10 por ciento desde el sondeo anterior realizado en junio.

A principios de agosto se espera que Abe realice cambios en su gabinete en un esfuerzo por mejorar su popularidad.

Más noticias

Leer más acerca de: