Abe no cree que Corea del Norte utilice las conversaciones con EEUU y Corea del Sur para ganar tiempo

Shinzo Abe
REUTERS / KIM KYUNG HOON - Archivo
Publicado 13/03/2018 6:53:43CET

SEÚL, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, no cree que Corea del Norte utilice las cumbres con Estados Unidos y Corea del Sur para ganar tiempo y continuar con sus programas nucleares y de misiles, según ha informado este martes la oficina presidencial surcoreana.

"Corea del Norte tiene grandes negociaciones para realizar en la cumbre intercoreana y luego en la cumbre con Estados Unidos y, a la luz de la situación, no creo que use esa oportunidad simplemente para ganar tiempo", ha señalado Abe.

Abe se ha reunido con el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, Suh Hoon, para discutir las próximas conversaciones con Corea del Norte.

Suh se encuentra de visita en Tokio para informar a los funcionarios japoneses sobre su visita a Corea del Norte y luego a Estados Unidos en relación con las negociaciones de desnuclearización con Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado reunirse con Kim Jong Un a finales de mayo. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, también planea una cumbre para celebrar un encuentro con Kim a finales de abril.