Un abogado presenta un recurso ante el Supremo de Bermudas contra la ley que prohíbe el matrimonio homosexual

El Parlamento británico aprueba por amplia mayoría el matrimonio homosexual
LUKE MACGREGOR / REUTERS
Actualizado 20/02/2018 5:11:15 CET

HAMILTON, 20 Feb. (Reuters/EP) -

El abogado Mark Pettingill ha interpuesto un recurso ante el Supremo de Bermudas contra la ley que prohíbe el matrimonio homosexual, según ha recogido este lunes la corte en un documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

Pettingill ha presentado el recurso en representación de Roderick Ferguson, un bermudeño que reside en Estados Unidos y que tiene previsto casarse en el futuro.

La apelación responde a la aprobación por parte del gobernador del territorio británico de ultramar, John Rankin, de una ley que revierte la legalización del matrimonio homosexual en Bermudas a pesar del veredicto emitido el año pasado por el Supremo, que dio luz verde al matrimonio igualitario.

"Mi cliente tiene derecho a la protección constitucional de la ley que ha sido vulnerada mediante la aprobación de la Ley de Asociación Doméstica (DPA)", ha aseverado Pettingill, que busca tumbar la legislación aprobada el pasado 7 de febrero debido a que contradice la Carta Magna, que garantiza que no se produce discriminación alguna.

Pettingill ya logró una victoria en la lucha por el matrimonio igualitario en mayo de 2017, nueve meses antes de que ésta fuera revertida. La decisión a favor del matrimonio homosexual fue bien recibida por la gran mayoría de la isla, pero también provocó una serie de protestas frente al Parlamento.

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos, así como algunos diputados británicos han criticado la ley y han insistido en que Londres debería haber bloqueado tal legislación.