El abogado de Trump amenaza a Stormy Daniels con acciones judiciales por su entrevista

La actriz Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 26/03/2018 14:15:57CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un representante de Michael Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a la actriz porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, con emprender acciones judiciales a raíz de la última entrevista concedida sobre el supuesto 'affaire' con el magnate.

Clifford contó el domingo en una entrevista a CBS no solo que había mantenido una relación sexual con Trump en 2006 sino que cinco años más tarde, después de que contactase con una revista para hablar del tema, un hombre se le acercó en un aparcamiento para amenazarla.

"Deja en paz a Trump. Olvida la historia", le habría dicho este hombre, que Clifford no supo o no quiso identificar. A continuación, supuestamente miró a su hija y declaró: "¡Qué niña más guapa! Sería una pena que le pasase algo a su madre".

Brent Blakely, el abogado de Cohen, ha remitido a Clifford una carta de cese y desistimiento para que no vuelva a hablar más del tema y le ha pedido que se disculpe por insinuar que su cliente estaba detrás de la amenaza. La carta también insta a la actriz a no realizar "declaraciones falsas y difamatorias" sobre Cohen en el futuro, según Fox News.

Cohen, no obstante, sí que ha reconocido públicamente ser el artífice de un pago de 130.000 dólares entregado a Clifford unas semanas antes de las elecciones de 2016. El abogado personal de Trump se atribuyó toda la responsabilidad de este dinero y descartó que Trump estuviese al corriente, sin aclarar si se trataba --como asegura la actriz-- de una forma de comprar silencio de Stormy Daniels.

Clifford, que ahora considera que ha llegado el momento de "defenderse" frente a quienes la han tachado de "mentirosa" y "oportunista", presentó el 6 de marzo una denuncia contra Trump alegando que nunca firmó el presunto acuerdo de confidencialidad.