El abogado de Trump asevera que se acogerá a la Quinta Enmienda en relación con el caso de Stormy Daniels

Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels
REUTERS / EDUARDO MUNOZ - Archivo
Publicado 26/04/2018 4:56:14CET

WASHINGTON, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Michel Cohen, el abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, ha aseverado este miércoles que se acogerá a la Quinta Enmienda en el marco de los procedimientos judiciales relacionados con el caso de la actriz porno Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, que ha presentado una demanda por difamación en su contra.

El letrado ha indicado que decidió recurrir a su derecho constitucional a no autoincriminarse después de que varios agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registrara su despacho y su residencia hace dos semanas.

"Tras recibir consejo legal, he decidido que me acogerá a la Quinta Enmienda en todos los procedimientos relacionados con este caso dada que existe una investigación del FBI al respecto", ha señalado Cohen.

Al acogerse a su derecho a no autoincriminarse como testigo Cohen puede negarse a revelar información significativa para el caso de Daniels, que demandó el mes pasado a Trump y Cohen. El abogado de Trump se ha visto en el centro de una controversia relativa al pago de 130.000 dólares a Daniels, que asegura que tuvo relaciones sexuales con el mandatario estadounidense una vez en el 2006 y que recibió el dinero poco antes de las elecciones de 2016 para mantener la relación en secreto.

Los abogados de Cohen y Trump, por su parte, han solicitado que el caso de Daniels sea dejado al margen durante 90 días. Durante una vista judicial la semana pasada, el juez de distrito James Otero afirmó que necesitaba más tiempo para revisar dicha petición.