Abogados de Trump le recomiendan que no acuda a una entrevista con Robert Mueller, según 'The New York Times'

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Actualizado 06/02/2018 13:27:45 CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le han recomendado que no acuda a una entrevista con Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

Fuentes citadas por el diario han indicado que los abogados temen que pueda ser imputado por mentir a los investigadores en caso de que sea entrevistado con Mueller.

El consejo de los abogados de Trump iría contra la voluntad expresada por el propio presidente, quien ha dicho públicamente que está dispuesto a reunirse con Mueller como parte de sus investigaciones.

El citado diario ha señalado que, en caso de que el mandatario se niegue a participar en la entrevista, Mueller podría citar a Trump a testificar frente a un gran jurado, lo que abriría una batalla legal que podría llegar al Tribunal Supremo.

Trump indicó a finales de enero que está dispuesto a hablar bajo juramento con Mueller, que también está investigando si el mandatario incurrió en un delito de obstrucción a la justicia.

A finales de diciembre, el presidente estadounidense afirmó que considera que el fiscal especial le tratará de manera imparcial, reiterando que "no hubo colusión" entre su campaña electoral y las autoridades rusas.