Acción Contra el Hambre abre una segunda base en Liberia para luchar contra el ébola

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 16:35

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Acción Contra el Hambre ha ampliado sus acciones para luchar contra la epidemia de ébola y ha abierto una segunda base de actuación en Liberia, en el condado de Bomi, donde la tasa de contagio por el virus supera a la de algunos distritos de Monrovia.

   Desde que se dieran los primeros casos de bola el pasodo mes de mayo, en el condado de Bomi, se han registrado 154 infectados convirtiendo a esta zona en una de las más afectadas por el virus.

   "Actualmente, nuestro trabajo está enfocado a reducir los efectos secundarios del ébola, como la desnutrición en zonas rurales muy frágiles económicamente, donde hay una necesidad real de asistencia", ha explicado el director de programas de Acción Contra el Hambre en Liberia, Arnaud Phipps.

   "Estamos poniendo en práctica actividades de sensibilización para promover la higiene, donde se muestran los riesgos de transmisión dentro de las comunidades", ha explicado Phipps, antes de contar que la ONG ha enviado 5.240 kits para lavarse las manos con cubos, jabón y cloro.

RASTREAR EL VIRUS

   Del mismo modo que ha hecho en Monrovia, Acción contra el Hambre ha anunciado que pondrá en marcha un programa de "rastreo de contactos" en el condado de Bomi.

   Con esta iniciativa, la organización podrá seguir a todas las personas que han estado en contacto con una persona infectada por ébola durante el periodo de incubación de 21 días.

   "El rastreo de contactos es una actividad clave en la lucha contra el ébola", ha afirmado Phipps. "Este seguimiento nos permite aislar rápidamente a los enfermos para que no infecten a los demás y así detener la epidemia", ha añadido. En el condado de Montserrado, en Monrovia, Acción contra el Hambre hace un seguimiento diario de hasta 4.800 personas que han estado en contacto con enfermos de ébola.

Leer más acerca de: