ACNUR reitera su compromiso con los refugiados afganos en Pakistán

Children arrive to play with friends at an Afghan refugee camp in Islamabad, Pak
REUTERS / CAREN FIROUZ
Publicado 19/03/2018 18:21:41CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha reiterado este lunes su compromiso con los Gobiernos de Pakistán y Afganistán para mejorar la situación de los 1,4 millones de refugiados afganos en el primer país.

ACNUR, a pesar de haber apoyado la decisión del Ejecutivo paquistaní de prolongar las pruebas de registro de refugiados hasta el 30 de julio, ha puntualizado que la medida es limitada y se necesitan más soluciones a largo plazo.

La responsable de ACNUR en Pakistán, Ruvendrini Menikdiwela, ha reconocido la generosidad del Gobierno al acoger a refugiados afganos durante décadas y ha vueto a hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que se continúe ayudando a los afectados.

ACNUR ha confirmado que seguirá trabajando para encontrar soluciones permanentes que garanticen el regreso voluntario y seguro de los refugiados de Afganistán a su país.

En 2017, 360.000 afganos tuvieron que abandonar sus hogares por la violencia en el territorio. Además, siete de cada diez refugiados que vuelven a Afganistán se ven obligados a desplazarse de nuevo por la violencia.