El acusado de colocar la bomba que dejó 30 heridos en el metro de Londres se declara inocente

Un cubo con fuego en la estación de tren de Parsons Green en Londres
REUTERS
Publicado: viernes, 19 enero 2018 15:18

LONDRES, 19 Ene. (Reuters/EP) -

Ahmed Hassan, un joven de 18 años acusado de poner la bomba que causó heridas a 30 personas en un vagón del metro de Londres en la estación de Parsons Green en septiembre de 2017, se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

Hassan ha declarado este viernes ante el Tribunal Penal Central británico mediante una videoconferencia desde la prisión de Belmarsh, donde permanece encarcelado. El joven está imputado por intentar matar a varios pasajeros que viajaban en un tren del metro de Londres en dirección al centro de la capital desde el barrio de Wimbledon.

El joven está acusado de elaborar el artefacto que estalló en el metro empleando peróxido de acetona (TATP), una sustancia explosiva conocida como "la madre de Satán" y que ha sido utilizada por el grupo terrorista Estado Islámico.

La bomba estalló de forma accidental provocando unas llamaradas que dejaron a varios pasajeros del vagón heridos, ninguno de ellos de gravedad, en lo que las autoridades británicas han definido como el quinto mayor atentado terrorista registrado en el país en 2017. El juicio por el ataque comenzará el 5 de marzo y se prevé que se prolongue durante unas dos semanas.

Leer más acerca de: