Acusados dos policías de Egipto por la muerte bajo custodia de un hombre en una comisaría de El Cairo

Publicado 16/01/2018 5:09:08CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un fiscal de Egipto ha acusado este lunes a dos policías de la muerte bajo custodia de un hombre poco después de su detención en la capital del país, El Cairo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

La Fiscalía ha acusado a los agentes de matar a golpes al joven de 22 años Mohamed Abdel Hakim, conocido como Afroto, en una comisaría del barrio de Moqattam.

Abdel Hakim fue detenido el 5 de enero por presunto tráfico de droga y trasladado a la comisaría. Tras salir su muerte a la luz se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en los alrededores de la comisaría.

Fuentes de seguridad citadas por los medios locales afirmaron que el joven murió de una sobredosis, si bien la autopsia reveló que la muerte fue provocada por "graves laceraciones en el bazo y un derrame abdominal".

La Fiscalía ha ordenado igualmente la detención durante cuatro días de 43 personas arrestadas tras irrumpir en la citada comisaría durante las protestas.

Múltiples ONG han denunciado que la brutalidad policial es generalizada en Egipto debido a la impunidad existente en el país. El malestar con la Policía fue uno de los factores en la revuelta popular que derivó en la caída de Hosni Mubarak en 2011.