Acusan de intento de homicidio a la mujer que golpeó a un hombre mexicano de 92 años en California, EEUU

Actualizado 13/07/2018 5:21:38 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Laquisha Jones, de 30 años, ha sido acusada por intento de homicidio y maltrato de adultos mayores por golpear con un ladrillo a un hombre mexicano de 92 años en el estado norteamericano de California, según ha informado este jueves la Fiscalía del condado de Los Ángeles.

Los fiscales han señalado que pedirán que la fianza se fije en más de un millón de dólares y que jones será instruida este jueves de cargos, según ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

Rodolfo Rodríguez, de 92 años, recibió una brutal paliza el pasado 4 de julio cuando se encontraba paseando en Willowbrook, en el sur de Los Ángeles. Los golpes le provocaron varias lesiones como fractura de pómulo, varias cotillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

Una testigo hizo un vídeo de Rodríguez momentos después en el que aparece sentado en el suelo aturdido y con el rostro ensangrentado. Según la testigo, el hombre recibió varios golpes en la cabeza con un ladrillo y un grupo de hombres se unió a la paliza.

Enrick Mendoza, el nieto de Rodríguez ha recaudado más de 200.000 dólares para ayudar en gastos médicos y la recuperación de su abuelo a través de una página web especializada en campañas de recaudación de fondos.

"Me siento abrumado por cómo alguien puede hacerle esto a un ser humano", señaló Mendoza. "Tiene 92 años. No hizo ningún daño para que le trataras como lo hiciste", ha aseguró.

El Departamento del Sheriff informó de que se están investigando para confirmar si hubo más hombres que se unieron al asalto. "Estamos preocupados especialmente por el tipo de delito que cometieron", aseguró el agente D'Angelo Robinson. "Hubo lo que parece ser un niño de cuatro años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas en las calles", aseveró.