La adolescente palestina Ahed Tamimi seguirá en prisión al menos hasta el juicio

Ahed Tamimi
REUTERS / AMMAR AWAD
Publicado 17/01/2018 16:31:00CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar israelí ha prorrogado este miércoles por cuarta vez la detención provisional de la adolescente palestina Ahed Tamimi, detenida tras golpear a varios soldados durante una protesta en Cisjordania el pasado 15 de diciembre, por lo que seguirá entre rejas al menos hasta el juicio.

El padre de la joven, Bassem Tamimi, ha confirmado a la agencia de noticias Wafa que el tribunal ha prorrogado la prisión para su hija y su mujer, Nariman Tamimi. La primera de ellas volverá a comparecer el 31 de enero, mientras que un día más tarde lo hará su madre.

El abogado de la joven, Gaby Lasky, ha asegurado ante los periodistas que la corte considera que los cargos contra ella --asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos-- con lo suficientemente graves "para seguir detenida hasta el final del juicio", según la agencia de noticias Reuters.

La joven fue detenida el 18 de diciembre durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados, en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

El vídeo de los golpes se hizo especialmente popular en Internet y ha convertido a Ahed Tamimi en una suerte de heroína para muchos palestinos defensores de la resistencia. Del lado israelí, el Ejército tuvo que escuchar críticas por la pasividad de los dos soldados agredidos.