Los 19 cooperantes surcoreanos abandonan Kabul en dirección a Dubai

Actualizado 31/08/2007 16:48:56 CET

KABUL, 31 Ago. (EP/AP) -

Los 19 cooperantes surcoreanos que fueron liberados entre el miércoles y ayer por los talibán después de que éstos alcanzaran un acuerdo con Seúl han abandonado Kabul en dirección a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, desde donde partirán hacia su país.

Los surcoreanos, a los que se veía pálidos pero bien de salud, despegaron del aeropuerto internacional de Kabul en un vuelo fletado por Naciones Unidas, según informaron las autoridades del aeropuerto.

Mientras, el Gobierno surcoreano continúa desmintiendo desde Seúl las informaciones que han aparecido en la prensa y que hablan del pago de un rescate a los talibán por la liberación de los 19 cooperantes además de los acuerdos hechos públicos.

Los surcoreanos salieron del aeropuerto de Kabul horas después de que dos soldados afganos murieran y otras diez personas resultaran heridas, entre ellas cinco militares de la fuerza de la OTAN, en un atentado suicida con coche bomba contra una patrulla militar alemana en la entrada de las instalaciones.

La explosión, que tenía como objetivo una patrulla de las fuerzas alemanas, erró su blanco y alcanzó a un grupo de soldados afganos que esperaban en un puesto de control en el exterior del sector militar del aeropuerto internacional de Kabul, según relataron testigos presenciales. Por su parte, el ministro de Defensa belga, Andre Flahaut, indicó que cuatro soldados belgas resultaron heridos leves en el ataque.