Afganistán anuncia la muerte de 25 talibán en bombardeos de EEUU tras un ataque insurgente en el sur

Publicado 12/03/2018 11:36:23CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de al menos 25 talibán tras una serie de bombardeos ejecutados por Estados Unidos en respuesta a un ataque de los insurgentes en la provincia de Kandahar (sur).

El portavoz de la Policía provincial, Zia Durrani, ha indicado que los talibán lanzaron en la noche del domingo un ataque en la autovía que conecta Kandahar y Uruzgán, al tiempo que ha resaltado que Estados Unidos respondió atacando las posiciones de los insurgentes.

Así, ha detallado que al menos 25 talibán han muerto y otros catorce han resultado heridos durante los bombardeos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Durrani ha manifestado que las fuerzas de seguridad no han sufrido bajas durante el ataque, que se habría saldado además sin víctimas entre la población civil.

Los talibán, que cuentan con una destacada presencia en la provincia de Kandahar, no se han pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

La semana pasada, el propio Durrani indicó que al menos 60 talibán habían muerto en bombardeos llevados a cabo por la Fuerza Aérea de Afganistán en respuesta a un ataque de los insurgentes en la localidad de Chesma, ubicada en esta misma provincia.