Afganistán anuncia la muerte de 37 presuntos talibán en operaciones en la provincia de Kunduz

Soldados afganos en Kunduz
NASIR WAKIF/REUTERS
Actualizado 08/05/2017 5:24:38 CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este domingo la muerte de al menos 37 presuntos talibán, incluidos cinco comandantes del grupo, en el marco de las operaciones llevadas a cabo en la provincia de Kunduz (norte).

El portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha identificado a los comandantes talibán muertos como Abdul Rauf, Habib, Jabir, Qari Belal y Shamshad, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las operaciones han sido llevadas a cabo apenas un día después de que las autoridades locales confirmaran que los talibán se habían hecho con el control de Qala-e-Zal. El Gobierno ha anunciado el envío de refuerzos a la zona.

En un comunicado, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, aseguró que los insurgentes habían tomado la comisaría, el recinto del gobernador y todos los puestos de control. Asimismo, afirmó que varios policías y soldados habían muerto o resultado heridos en los combates.

Los talibán han llevado a cabo numerosas operaciones en la provincia en los últimos meses, y en septiembre de 2015 llegaron a hacerse con el control de la capital provincial, Kunduz, durante varios días. Fue la primera vez que tomaron una capital de provincia desde su derrocamiento en 2001.