Afganistán anuncia la muerte de doce miembros de Estado Islámico en operaciones en Nangarhar

Actualizado 20/02/2017 2:05:35 CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este domingo la muerte de 40 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en operaciones militares en la provincia de Nangarhar (este).

El gobierno provincial ha detallado en un comunicado que las operaciones han tenido lugar en el distrito de Haska Mina, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El Ejército de Afganistán anunció el 12 de febrero el inicio de una nueva ofensiva contra el grupo yihadista en la provincia de Nangarhar tras recibir el visto bueno del presidente, Ashraf Ghani.

Las autoridades han anunciado desde entonces la muerte de cerca de 70 milicianos de Estado Islámico en estas operaciones, centradas en los citados distritos.

Las Fuerzas Armadas Afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.