Afganistán anuncia la muerte de al menos 37 presuntos talibán en bombardeos en Fará

Un avión de combate A-29 de la Fuerza Aérea afgana
JOSH SMITH / REUTERS - Archivo
Publicado 16/04/2018 14:04:55CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de al menos 37 presuntos talibán en bombardeos llevados a cabo junto a Estados Unidos en los alrededores de la localidad de Fará, capital de la provincia homónima, en el oeste del país centroasiático.

El 207º Cuerpo Zafar del Ejército ha indicado que los ataques aéreos fueron ejecutados en respuesta a un ataque coordinado por parte de los insurgentes que se prolongó durante cerca de cuatro horas.

Así, ha señalado que en los ataques han muerto varios comandantes de los talibán, entre ellos el mulá Ibrahim, Hafiz Niaz Mohamad y Hayi Basir, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El Ejército ha confirmado además la muerte de al menos un policía durante el ataque de los talibán, en el que otros dos agentes resultaron heridos.

Por otra parte, al menos dos comandantes de los talibán identificados como el mulá Abdul Qayum y Hesamudín han muerto en otro enfrentamiento en la localidad de Bala Bolok, ubicada en esta misma provincia.

Las fuerzas de seguridad de Afganistán y las tropas internacionales han incrementado sus operaciones contra los talibán en respuesta a su incremento de los ataques en varias partes del país.