Afganistán anuncia la muerte de un soldado y 33 milicianos en las últimas 24 horas

Soldados del Ejército de Afganistán en la provincia de Logar
OMAR SOBHANI / REUTERS
Publicado 27/04/2016 2:44:32CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este martes la muerte de un soldado y 33 milicianos en operaciones de seguridad llevadas a cabo en el país durante las últimas 24 horas, en medio del incremento de las hostilidades en el país.

En su comunicado, ha detallado que las operaciones han sido llevadas a cabo en las operaciones de Faryab, Herat, Baghlan, Helmand y Maidan Wardak, agregando que se ha saldado con 29 insurgentes heridos, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las fuerzas de seguridad afganas han sufrido un incremento en las bajas después de hacerse con el control de las operaciones en el país a principios de 2015, con cálculos oficiales hablando de cuatro soldados muertos cada día de media.

Sin embargo, en las últimas semanas el balance de muertos se ha disparado, poco después de que los talibán anunciaran a mediados de mes su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.