Al menos dos soldados afganos muertos en un atentado suicida contra una patrulla alemana en Kabul

Actualizado 31/08/2007 16:09:12 CET

KABUL, 31 Ago. (EP/AP) -

Al menos dos soldados afganos murieron hoy y otras diez personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados de la fuerza de la OTAN, en un atentado suicida con coche bomba contra una patrulla militar alemana en la entrada del aeropuerto de Kabul, según un nuevo balance ofrecido por las autoridades.

La explosión, que tenía como objetivo una patrulla de las fuerzas alemanas, erró su blanco y alcanzó a un grupo de soldados afganos que esperaban en un puesto de control en el exterior del sector militar del aeropuerto internacional de Kabul, según relataron testigos presenciales.

El Ministerio de Defensa alemán precisó que la deflagración provocó daños en dos de sus vehículos. Por su parte, el mando militar germano indicó que también resultó herido un soldado.

Por su parte, el ministro de Defensa belga, Andre Flahaut, indicó que cuatro soldados belgas resultaron heridos leves en el ataque. Unos 300 soldados belgas, que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), están a cargo de la seguridad del aeropuerto de Kabul. Según la OTAN, un soldado afgano y cuatro civiles también resultaron heridos en el atentado.

"Un coche a gran velocidad estalló junto a un grupo de personas, incluidos soldados del Ejército afgano", explicó Mansur, testigo de lo ocurrido. Según un responsable afgano, el suicida intentó alcanzar un convoy de coches en el que viajaban soldados extranjeros, pero las víctimas fueron soldados afganos que se dirigían a Italia para recibir entrenamiento.