La organización humanitaria Emergency reabre su hospital en Kabul

Actualizado 26/06/2007 19:43:00 CET

ROMA, 26 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La organización humanitaria Emergency retomó hoy su actividad sanitaria en el hospital que tiene en Kabul, que decidió cerrar sus puertas temporalmente a raíz de la detención de uno de sus trabajadores por parte de la Policía afgana.

Según informó hoy la organización a través de un comunicado, por el momento las intervenciones sanitarias se limitan a la "cirugía de guerra", mientras que en breve se reanudarán los demás servicios asistenciales que Emergency desarrolla en Afganistán.

La organización italiana decidió abandonar temporalmente sus actividades en Afganistán a modo de protesta contra la detención de uno de sus trabajadores, Rahmatullah Hanefi, justo después de que mediara con los talibán para conseguir la liberación del periodista italiano Daniele Mastrogiacono el pasado mes de marzo.

Al día siguiente de que el periodista fuera liberado, las autoridades detuvieron a Hanefi sin ofrecer explicación, aunque días más tarde informaron de que le acusaban de haber participado en el rapto.

Tras la liberación de Hanefi, el fundador de la organización, Gino Strada, dijo que ésta podría reiniciar sus actividades en Afganistán. Emergency sacó hace unas semanas a sus 40 empleados extranjeros de este país en protesta por la detención de Hanefi.