El secretario general de la OTAN urge a la extensión de la misión en Afganistán

Actualizado 02/02/2006 20:08:20 CET

PARIS, 2 Feb. (EP/AP) -

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, declaró hoy que espera que Países Bajos acordarán participar en la nueva misión de la alianza militar en Afganistán.

De Hoop Scheffer, que se encuentra en Paris donde mantendrá una entrevista con la ministra gala de Defensa, Michele Alliot-Marie, hizo sus declaraciones antes de que el Parlamento holandés votara el envío de tropas a Afganistán.

"De acuerdo con las informaciones que tengo desde La Haya, el Parlamento holandés votará hoy por la noche a favor de la participación de sus efectivos en la provincia afgana de Uruzgan", afirmó.

De Hoop Scheffer dijo que la alianza militar debe expandir sus operaciones hacia las zonas más peligrosas del país sacudido por continua amenaza de presencia terrorista.

El jefe de la OTAN dijo que Estados Unidos, que lidera la misión en Afganistán, estará al frente de la mayoría de las operaciones antiterroristas en el sur del país, aunque precisó que los comandos de la OTAN no "estarán sentados con los brazos cruzados", subrayó.

"Tenemos que ganar", dijo. "No podemos afrontar la pérdida de esta importante parte de la lucha contra el terrorismo. Creo que allí está la cuestión", remarcó.

El fallo en la misión significaría "un terrorismo renovado que aterrizaría en nuestras puertas", ya sea en Paris Amsterdam, Estados Unidos o "en cualquier lugar", apostilló..