Afganistán.- Un soldado muerto y otras seis personas heridas por un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul

Actualizado 31/08/2007 10:46:11 CET

KABUL, 31 Ago. (EP/AP) -

Un terrorista suicida empotró hoy coche contra la la entrada del aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, dejando un soldado muerto y otras seis personas heridas, según informaron fuentes oficiales y testigos.

La deflagración, al parecer producida tras chocar el coche del suicida contra un conjunto de vehículos que transportaban a extranjeros, falló en su objetivo, que aparentemente era un grupo de soldados que esperaban en un puesto de control en las inmediaciones del aeropuerto.

"Un coche iba a toda velocidad y explotó junto a una multitud de gente, incluyendo soldados del Ejército Nacional Afgano", explicó Mansur, un testigo presencial. "Muchas personas quedaron tendidas sobre el suelo", añadió.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Mohamad Zahir Azimi, señaló que al menos un soldado afgano falleció y otros dos resultaron heridos en el ataque, el último de la reciente ola de violencia que asola el país.

Sin embargo, otras autoridades que acudieron al lugar del suceso dijeron que hay un soldado muerto y otros seis heridos, entre ellos cuatro militares y dos civiles.

Las ambulancias desplazadas hasta la zona trasladaron a los heridos al hospital, mientras tropas afganas y de la OTAN aseguraban el perímetro del ataque. Los restos del coche que salieron despedidos tras la explosión se ven por todas partes.

En los últimos meses, la mayoría de los hechos violentos se han registrado principalmente en el sur y en el este de Afganistán, donde los talibán son históricamente más fuertes, aunque ha habido varios ataques contra las fuerzas extranjeras y afganas en la capital. Casi 4.000 personas --la mayoría de ellas insurgentes-- han muerto este año en el país, según un recuento de la agencia AP.