La "aguda bronquitis" de Buteflika obliga a cancelar la visita de Merkel a Argelia

 Abdelaziz Buteflika
LOUAFI LARBI / REUTERS
Actualizado 20/02/2017 15:21:22 CET

ARGEL/BERLÍN, 20 Feb. (DPA/EP) -

La "aguda bronquitis" que sufre el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha obligado a cancelar la visita que la canciller alemana, Angela Merkel, tenía previsto realizar este mismo lunes a la nación magrebí.

Merkel tenía previsto viajar a Argelia a última hora del lunes para una visita de dos días como parte de la estrategia de su Gobierno de fortalecer las relaciones económicas con los países del Norte de África para frenar la inmigración ilegal.

La reunión entre Merkel y Buteflika estaba programada para el martes con el desarrollo económico, la inmigración y la seguridad en la región como pincipales tema de la agenda bilateral, de acuerdo con un comunicado del Gobierno alemán.

El encuentro entre ambos líderes es imposible debido a "una indisposición temporal" de Buteflika. Con 79 años de edad, ha sido hospitalizado varias veces en Francia en la última década. En 2016, fue a Grenoble para someterse a "pruebas médicas rutinarias".

El deterioro de la salud del presidente argelino, en el poder desde 1999, ha aumentado las especulaciones sobre su capacidad para continuar al frente del Gobierno. Su mandato expira oficialmente en 2019.