AI denuncia la muerte de un matrimonio cristiano en Pakistán a manos de una turba

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 5:14

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes que un matrimonio cristiano ha muerto a manos de una turba por la sospecha de que habrían cometido blasfemia y ha pedido a las autoridades de Pakistán, donde han tenido lugar los hechos, que los responsables de estas muertes sean llevados ante la justicia.

Según la organización, la Policía local ha informado de que una enfadada multitud ha atacado y asesinado al matrimonio en Kot Radha Kishan, a las afueras de Lahore, quemando después sus cuerpos en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban. Aunque las circunstacias de la acusación no están esclarecidas, habrían circulado rumores de que las víctimas habrían profanado el Corán el día anterior.

"Este radical asesinato es sólo una manifestación de la amenaza constante a la que se enfrentan los acusados por blasfemia en Pakistán, y que convierten a las minorías religiosas en colectivos extremadamente vulnerables", ha lamentado el subdirector de Amnistía Internacional para Asia y el Pacífico, David Griffiths.

La organización denuncia en su comunicado que las leyes sobre blasfemia que imperan en el país violan los Derechos Humanos y deben ser revisadas "con carácter de urgencia". La actuación de las autoridades gubernamentales ha generado la sensación de que "cualquier persona puede cometer crímenes y abusos si son en defensa de los sentimientos religiosos".

El Gobierno de Punjab ha creado una comisión para investigar los asesinatos y ha enviado efectivos policiales adionales para proteger los barrios cristianos de la provincia.

Aunque según Griffiths, "la respuesta del Gobierno es alentadora pero la sensación de impunidad para aquellos que cometen delitos contra las minorías religiosas es muy elevada, y es muy díficil que los responsables de los ataques rindan cuentas ante la justicia".