Air New Zealand cancela todos sus vuelos a causa del ciclón 'Gita'

Daños causados por el ciclón 'Gita' en Nuku'alofa, Tonga.
REUTERS / SOCIAL MEDIA
Actualizado 20/02/2018 9:52:23 CET

La alcaldesa de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda) declara el estado de emergencia ante el paso del ciclón 'Gita'

WELLINGTON, 20 Feb. (Reuters/EP) -

La compañía Air New Zealand ha anunciado este martes la cancelación de todos sus vuelos en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, a causa del ciclón 'Gita', que ha provocado el cierre de carreteras y colegios.

La aerolínea ha indicado que interrumpirá sus operaciones desde las 2.45 de la tarde (hora local) debido a las predicciones meteorológicas, que estiman vientos de hasta 150 kilómetros por hora, según ha recogido el diario local 'The New Zealand Herald'.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha señalado durante una rueda de prensa en el Parlamento que efectivos del Ejército han sido desplegados en las áreas donde se prevé una mayor incidencia del fenómeno meteorológico.

El ciclón, que llegó a las islas de Fiyi y Tonga la semana pasada con vientos huracanados de hasta 275 kilómetros por hora, ha provocado el cierre de 57 escuelas y guarderías en Nueva Zelanda, así como el cierre de una de las principales autopistas del país.

"Mi mensaje para la población es que por favor estén atentos a las alertas y los mensajes a nivel local y sean precavidos", ha manifestado Ardern, que ha explicado a la agencia de noticias Reuters que los viajes y traslados se verán restringidos.

El Departamento de Conservación, por su parte, ha cerrado varias rutas de senderismo y zonas de acampada en la costa oeste neozelandesa. Además, ha instado a los turistas a alejarse de las zonas de baja altitud.