El alcalde de Ankara aprueba dar a la calle de la Embajada de EEUU en Turquía el nombre de la operación 'Rama de Olivo'

La Embajada de Estados Unidos en Ankara.
REUTERS / UMIT BEKTAS
Publicado 13/02/2018 2:05:45CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital turca de Ankara, Mustafá Tuna, ha aprobado renombrar la calle en la que se encuentra la Embajada de Estados Unidos en el país para llamarla Rama de Olivo, el nombre de la operación militar de las fuerzas turcas en la región siria de Afrin.

El renombre de la calle, conocida como Nevzat Tandogan, tiene como objetivo resaltar el papel de los mártires que han muerto durante la campaña militar 'Rama de Olivo', que fue puesta en marcha el 20 de enero, según ha recogido el diario local 'Yeni Safak'.

Tuna ha anunciado la propuesta presidencial ante la Asamblea Municipal y ha señalado que ha firmado la propuesta para cambiar el nombre de la calle. "Hemos firmado la propuesta para cambiar el nombre de la calle Nevzat Tandogan delante de la Embajada estadounidense", ha aseverado.

El Ejército de Turquía ha defendido que solo se está destruyendo objetivos terroristas durante la operación, que busca expulsar a las Unidades de Protección Popular (YPG) de esta zona fronteriza con Turquía.

El Gobierno turco ve a las YPG como una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerados grupo terrorista tanto por Turquía como por la UE y Estados Unidos.

La ofensiva ha dejado hasta la fecha más de 1.200 "terroristas" muertos, según las cifras aportadas por el Ejército turco --que han sido denunciadas como exageradas por parte de las fuerzas kurdas--, así como unos 15.000 desplazados, de acuerdo con las estimaciones de la ONU.