El alcalde de Jerusalén asegura que el traslado de la Embajada de EEUU "puede hacerse en dos minutos"

Vista general de Jerusalén
REUTERS / AMMAR AWAD
Publicado 05/12/2017 20:16:41CET

JERUSALÉN, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha afirmado que el traslado de la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv "puede hacerse en dos minutos", en la medida en que, a su juicio, bastaría con cambiar las actuales insignias del Consulado norteamericano en la Ciudad Santa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este martes a varios líderes regionales, entre ellos el máximo responsable de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que de forma inminente dará orden de trasladar la misión diplomática a Jerusalén.

El alcalde de esta ciudad ha explicado a Israel Radio que la decisión no tiene por qué prolongarse en el tiempo, ya que basta con "coger el símbolo del Consulado (en Jerusalén) y cambiarlo por el de la Embajada, dos marines pueden hacerlo en dos minutos". Además, bastaría con "dar al embajador David Friedman un lugar donde sentarse", ha añadido.

Barkat ha defendido que "la aplicación de al decisión es inmediata" y que, una vez anunciado el traslado formal, sólo restaría ir moviendo "poco a poco" toda la estructura y el funcionariado, de cara a proporcionar todos los servicios diplomáticos en Jerusalén.