El alcalde de Londres cancela una visita a Madrid tras el atentado

Vigilia en homenaje a las víctimas del atentado de Londres
© HANNAH MCKAY / REUTERS
Actualizado 24/03/2017 19:28:06 CET

LONDRES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha reducido la gira que tenía previsto realizar la próxima semana por varias capitales europeas y ha cancelado, entre otras visitas, la de Madrid, según ha informado este viernes un portavoz.

Madrid, Berlín y Varsovia se han caído de una gira en la que únicamente han quedado la paradas de Bruselas y París. "Son ciudades con una relación muy estrecha con Londres", ha argumentado el portavoz del alcalde, citado por la cadena británica BBC.

Khan también ha justificado la elección de las dos ciudades por la próxima activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, punto de inicio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El alcalde de Londres tiene previsto realizar discursos y reunirse con políticos locales para hablar del 'Brexit' y de cuestiones de seguridad.

El cambio de planes se ha confirmado dos días después de que Londres sufriese un atentado terrorista. El ciudadano británico Khalid Masood mató a cuatro personas y causó medio centenar de heridos junto a la sede del Parlamento, debido a un atropello y a un posterior ataque con cuchillo.