El alcalde de Rotterdam prohíbe a Cavusoglu hacer campaña sobre el referéndum constitucional

Mevlut Cavusoglu
VINCENT KESSLER/REUTERS
Actualizado 10/03/2017 20:56:42 CET

ROTTERDAM, 10 Mar. (Reuters/EP) -

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha anunciado este viernes que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, no podrá hacer campaña a favor del referéndum sobre la reforma constitucional durante su visita de este fin de semana a la ciudad neerlandesa.

"Tiene inmunidad diplomática y todo lo demás, así que le trataremos con respeto, pero tenemos otros instrumentos para prohibir determinadas cosas en espacio públicos", ha dicho Aboutaleb a la prensa interrogado por la próxima visita de Cavusoglu.

El Gobierno de Turquía se ha encontrado ya con obstáculos en Alemania y Suiza para que sus ministros puedan hacer mítines en estos países a favor del 'sí' en el referéndum que se celebrará el próximo abril sobre la modificación de la Carta Magna.

Las autoridades turcas han criticado este veto, que en el caso de Alemania ha desatado una crisis bilateral sin precedentes en la que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha llegado a aludir al nazismo para ilustrar la situación actual.