Alemania acelera la deportación de inmigrantes a los que se le ha denegado el asilo

Publicado: martes, 28 marzo 2017 16:09


BERLÍN/KABUL (DPA/EP)

Las autoridades alemanas han procedido este martes a la deportación de 15 ciudadanos afganos cuyas solicitudes de asilo habían sido rechazadas, en el marco de un programa de traslados que se ha acelerado en las últimas semanas.

El avión ha despegado desde la ciudad de Múnich y, con los inmigrantes trasladados este martes, ya suman 92 deportaciones desde diciembre de 2016. Según el ministro del Interior bávaro, entre las personas afectadas figuran hombres solteros, varios de ellos con antecedentes penales.

Alemania ha sido reacia durante años a deportar a inmigrantes, pero ha endurecido la normativa después de recibir en 2015 a unas 890.000 refugiados. Además de Baviera, otros seis estados han tomado medidas para aumentar las deportaciones.

"No tengo ni idea de por qué no han aceptado mi solicitud", ha lamentado Obaid, que llevaba siete años viviendo en Alemania y trabajaba arreglando ordenadores. Según Ros, de 24 años, en Afganistán "no hay seguridad, no hay trabajo, no hay vida", por lo que ya ha advertido de que intentará volver.

Leer más acerca de: